miércoles, 1 de julio de 2009

DAS EVITA ATENTADO CON
CARRO BOMBA EN IBAGUÉ

















  • Con el GAULA del Ejército, detectives y expertos antiexplosivos del DAS ubicaron y desactivaron un carro bomba que se encontraba en el parqueadero de una zona residencial de la capital tolimense. Según las investigaciones, el atentado habría estado dirigido contra las instalaciones de la Gobernación o del Palacio de Justicia.
Ibagué – Tolima, 21 de junio de 2009. Labores de inteligencia de los detectives del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, adscritos a la Seccional Tolima, y técnicos antiexplosivos del Departamento, dieron como resultado la ubicación y desactivación de un carro bomba con 15 kilos de explosivos, con el que terroristas pensaban atentar contra organismos gubernamentales de la ciudad de Ibagué, probablemente la Gobernación o Palacio de Justicia.

En el procedimiento, realizado conjuntamente por el DAS y el GAULA Tolima del Ejército, se localizó el automotor en un parqueadero de una zona residencial de Ibagué. El vehículo, con placas de Girardot (Cundinamarca), estaba cargado con aproximadamente 15 Kilos de un explosivo artesanal utilizado por los terroristas de las FARC a base de nitrato de amonio y aluminio en polvo, que es empleado como multiplicador. Las autoridades también encontraron en su interior 50 metros de cordón detonante y cerca de dos arrobas de metralla con tornillos, tuercas, arandelas y puntillas, entre otros.

El automotor contaba con un sistema de activación compuesto por dos detonadores eléctricos y contaba con un sistema de iniciación temporizado mediante un reloj análogo. Según los expertos antiexplosivos, en un radio de 30 metros a la redonda, el carro bomba habría causado destrucción letal, y se habrían afectado las viviendas ubicadas en un radio de 100 metros a la redonda.

Para la desactivación completa del vehículo, fue necesario que los técnicos antiexplosivos del DAS realizaran tres detonaciones controladas: una con cañón de agua y las otras dos con cargas Hidrojet.























EJERCITO NACIONAL-BATALLON DE SERVICIO Y DAS, INCAUTAN 217 CAJAS DEL GLUDANTINE AVALUADAS EN $90.000.000
Ibagué - Tolima Junio /19 de 2009 En operativo conjunto DAS-Unidades del Batallón de servicio Francisco Antonio Zea de Ibagué, tras labores de inteligencia, incautaron 127 cajas (con 5 Ampolletas c/u) de GLUDANTINE. Medicamento de uso exclusivo del El tratamiento con Glucantime o Pentostan sólo debe administrarse a pacientes con diagnóstico comprobado de
Leishmaniasis. La vía de administración debe ser intramuscular y tiene restricciones por parte del Ministerio de Protección Social.

Al Parecer este medicamento iba dirigido a los frentes de las FARC, que delinquen en el departamento del Tolima y sur del País.

El Operativo se llevó a cabo en la Avenida Ferrocarril Nº 30 - 12 en el Establecimiento Comercial donde estaba camuflado el medicamento en una maleta de Viaje.

El Decomiso se le efectúo al Señor JOSE REINALDO VILLAMIZAR, el cual tendrá que declarar ante la Fiscalía, para justificar la tenencia de esta droga, la cual será puesta a disposición de la autoridad competente URI de Ibagué Tolima.
















No hay comentarios: