viernes, 24 de julio de 2009

DAS CAPTURA A INTEGRANTE DE LA RED URBANA ANTONIO NARIÑO DE LAS FARC

A alias “El Gordo” se le responsabiliza del transporte de explosivos que serían utilizados en atentados contra empresas extorsionadas por las FARC.

Detectives del Departamento Administrativo de Seguridad DAS, adscritos a la Seccional Tolima, capturaron en la capital del país a Jimmy Antonio Ramírez Caro, alias “El Gordo”, presunto integrante de la red urbana Antonio Nariño de las FARC, y a quien las autoridades responsabilizan del transporte de explosivos y munición hasta Bogotá, para atentados terroristas que efectuaría el grupo subversivo contra empresas que tenía extorsionadas.

En varios testimonios recopilados en desarrollo de la investigación, Ramírez Caro aparece como el encargado de realizar entregas del material belico en Bogotá, material que transportaba en una camioneta de esa célula terrorista de las FARC. Según los datos suministrados, la red urbana Antonio Nariño sería la responsable de haber realizado atentados terroristas a reconocidas empresas de Bogotá, por no haber pagado las extorsiones exigidas por ese grupo armado ilegal.

Alias "El Gordo”, también aparece mencionado en correos electrónicos hallados en el computador y en el diario personal de comunicaciones de José Marbel Zamora, alias “Chucho”, cabecilla de las FARC que fue detenido por el DAS el año anterior en el departamento del Tolima.

La persona capturada fue puesta a disposición de la Fiscalía Tercera Especializada de Ibagué y de la Fiscalía Séptima Especializada de la Unidad de Terrorismo de Bogotá.

No hay comentarios: