miércoles, 15 de julio de 2009

DAS EJERCE CONTROL MIGRATORIO
EL DAS SECCIONAL TOLIMA DEPORTA CIUDADANO PERUANO
Ibagué - Tolima, 14 de julio de 2009. Detectives del Departamento Administrativo de Seguridad DAS, adscritos a la Seccional DAS Tolima Área de Extranjería, tras labores de inteligencia, Investigativas detectaron la presencia del extranjero de Nacionalidad Peruana WILMER ROBLEDO CUNYA, El extranjero fue detectado en la vía panamericana en un sitio cercano a Buenos Aires cuando se dirigía a la Costa Atlántica. El extranjero ingreso al territorio colombiano en forma irregular, esto es, sin solicitar ante la autoridad migratoria – DAS - el respectivo permiso de ingreso y su gestión para su soporte económico en el país no le garantiza al estado su subsistencia, razón por la cual su situación migratoria en el país es irregular.

Con la medida de deportación el extranjero debe abandonar en forma inmediata el país y su regreso solo puede ser efectivo solicitando una visa en una oficina consular, una vez haya trascurrido un año, tiempo establecido por el DAS como sanción de no ingreso al país.

El extranjero fue conducido por funcionarios de extranjería al Aeropuerto El dorado para el retorno a su país de origen y de esta manera hacer efectiva el cumplimiento de la medida.
El Departamento Administrativo de seguridad DAS invita a todos los extranjeros que se encuentran en estado irregular de permanecía en nuestro país, para que se acerquen a la Oficina de Extranjería de esta seccional y puedan regularizar su situación migratoria.

No hay comentarios: