miércoles, 1 de julio de 2009


DAS Y ARMADA NACIONAL INTERCEPTAN EMBARCACIÓN
CON MÁS DE 1.8 TONELADAS DE COCAÍNA

·El operativo, que tuvo lugar al oeste de la zona conocida como Bocas de Ceniza, en el departamento de Bolívar, contó con el apoyo de la Dirección Seccional de Fiscalía de Ibagué Tolima.

Cartagena – Bolívar, 24 de junio de 2009. Labores de inteligencia adelantadas por detectives del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, adscritos a las Seccionales del Tolima y Bolívar, permitieron incautar en flagrancia 1.8 toneladas de cocaína pura, en un operativo que se desarrolló conjuntamente con unidades de la Armada Nacional y de la Dirección Seccional de Fiscalía Tolima.
La embarcación, que había zarpado desde Barranquilla con destino a algún lugar de Centro América, portaba bandera colombiana y se identificaba como “El Ají”. En su interior, las autoridades encontraron las 1.8 toneladas del alcaloide ocultas en un compartimento de doble fondo de la embarcación y distribuidas en 76 bultos de aproximadamente 25 kilos cada uno.

Según las investigaciones, el valor del alcaloide en el mercado negro internacional, podría superar los US $60 millones de dólares.

Durante el procedimiento fueron capturadas cuatro personas que fueron identificadas, Fernando Paramo García, Jorge Washington Ordoñez Portocarrero, Roger Cotera Cali y Rodolfo Archbold Brown.
El personal detenido y el material incautado fueron trasladados hasta la Estación de Guardacostas de Cartagena, donde quedaron a disposición de las Autoridades Competentes.

No hay comentarios: