jueves, 22 de abril de 2010

DAS y BRIGADA MOVIL N° 8 DEL EJERCITO CAPTURAN
A ALIAS “POMPILIO O EL MICO”, PRESUNTO
INTEGRANTE DE LAS FARC


Jose Noé Gomez Betancourt, quien fue detenido por las autoridades en La Vereda Las Mirlas del corregimiento la Herrera Tolima, tenia vigente una orden de captura por Rebelión.


Ibagué – Tolima, 20 de abril del 2010. Luego de labores de inteligencia e investigativas, detectives del Departamento Administrativo de Seguridad DAS, adscritos a la Seccional Tolima, en coordinación con unidades de la Brigada Móvil N° 8 del Ejercito Nacional, capturaron a Jose Noé Gomez Betancourt alias “El Mico”, presunto integrante de las FARC y uno de los mas antiguos militantes de la organización subversiva.

Alias “El Mico”, quien fue detenida por las autoridades en la Vereda Las Mirlas del corregimiento la Herrera en el Tolima, este tiene vigente una orden de captura por los delitos de Rebelión, Reclutamiento Ilícito y Acceso Carnal Abusivo con Menor de 14 años impartida por la Fiscalía 136 Seccional de Florida Valle.
Este individuo natural de Roncesvalles Tolima y con 65 años de edad es uno de los Subversivos con más tiempo en la Organización Terrorista

Según las investigaciones, el capturado, era el encargado de recepcionar la información de los colaboradores y milicianos de la zona.

El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes y luego de las audiencias preliminares se le dictó medida de aseguramiento quedando este recluido en la Penitenciaria de Picaleña.

No hay comentarios: