jueves, 22 de abril de 2010


DAS CAPTURA A ALIAS “EL GEMELO” O “FOTOCOPIA” PRESUNTO JEFE DE UNABANDA DELINCUENCIAL



Edwin Díaz Brochero, quien fue capturado por las autoridades en Ibagué, sería el responsable del robo en una embotelladora de Ibagué.


Ibagué – Tolima, 16 de abril del 2010. Luego de labores de inteligencia e investigativas, detectives del Departamento Administrativo de Seguridad DAS, adscritos a la Seccional Tolima, en coordinación con unidades del GAULA del Ejército, capturaron a Edwin Díaz Brochero alias “El Gemelo o Fotocopia”, presunto jefe de una de las bandas delincuenciales de Ibagué.

Según las investigaciones, al capturado se le señala de ser el presunto líder de organización delictiva conocida como “La 37”, dedicada a los fleteos, extorsiones y hurtos a inmuebles en Ibagué, entre ellos el realizado en las bodegas de una reconocida embotelladora de gaseosa de la ciudad.

Diaz Brochero registra varias órdenes de captura así como anotaciones y antecedentes penales por los delitos de Tráfico Fabricación y Porte Ilegal de Armas de Fuego o Municiones y Hurto Calificado y Agravado, entre otros.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía Tercera Seccional de Ibagué, y luego de las audiencias preliminares se le dicto medida de aseguramiento en centro carcelario.



DAS SECCIONAL TOLIMA; CON APOYO DE UNIDADES DEL GAULA DE LA POLICÍA Y GAULA DEL EJERCITO NACIONAL CAPTURAN EXTORSIONISTA


El 14 de abril de 2010 Detectives del Departamento Administrativo de Seguridad DAS, en coordinación con unidades de la Sexta Brigada y Funcionarios del CTI, capturaron a Herney Salavarrieta Ocampo alias “Saúl”, presunto integrante de la compañía Jacobo Prias Alape de las farc. Este fue detenido mientras se realizaba puesto de control de antecedentes en el municipio de Cajamarca

No hay comentarios: