jueves, 22 de abril de 2010

INTEGRANTE DE LAS FARC
SE DESMOVILIZA ANTE
DETECTIVES DEL DAS


Alias “Julián Páez”, matemático y físico, llevaba aproximadamente ocho años (08) años, desempeñándose como ideólogo de la Columna Móvil Jacobo Prias Alape de las FARC, que delinque en los municipios del norte del Tolima.


Ibagué – Tolima, 20 de Abril de 2010. Ver perdido el rumbo de su vida como profesional y sentir que las políticas de narcotráfico y terrorismo de las FARC no lo llevarían a buen término, fue lo que llevó a alias “Julián Páez” a tomar la decisión de desmovilizarse ante detectives de la Seccional Tolima del Departamento Administrativo de Seguridad y unidades del Batallón Patriotas No. 16 de Honda del Ejército.

Alias “Julián Páez”, matemático y físico profesional, llevaba ocho años (08) años desempeñándose como ideólogo de la Columna Móvil Jacobo Prias de las FARC, que delinque en los municipios del norte del Tolima.

Debido a su perfil académico y cultural, alias “Julián Páez” se había convertido en hombre de confianza de alias “Alirio Chicharrón” y Victoria Palmera alias “Vicky”, cabecillas políticos pertenecientes al Comando Conjunto Central de las FARC, quienes, según sus propias palabras, le encargaron la tarea de organizar y mantener el proyecto político bolivariano del partido comunista clandestino PC3, en el Tolima y ser el editor de la revista “resistencia”, publicada por las FARC.
De acuerdo con sus declaraciones, el desmovilizado estaba cansado de las actividades terroristas que se perpetraban contra la Fuerza Pública y la población civil en los municipios de Chaparral y Rovira (Tolima), a través de extorsiones y secuestros. Sumado a esto veía que su formación profesional estaba siendo desaprovechada y que por el contrario se estaba convirtiendo en un terrorista reprochado por la sociedad.

Alias “Julián Páez fue puesto a disposición de las autoridades competentes en el programa Plan de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Ministerio del Interior y Justicia.

No hay comentarios: