viernes, 2 de abril de 2010

DAS SECCIONAL TOLIMA; CON APOYO DE UNIDADES DEL GAULA DE LA POLICÍA Y GAULA DEL EJERCITO NACIONAL CAPTURAN EXTORSIONISTA
El 10 de abril de 2010 Detectives adscritos al DAS Seccional Tolima; con apoyo de unidades del GAULA Ejercito Nacional y CTI; en la Vereda Montebello Jurisdicción del Municipio de Cajamarca Tolima, capturan en flagrancia a Jose Oved Orozco Vargas, quien exigía la suma de Cuatro Millones (4´000.000) de pesos a un comerciante del Municipio, identificándose como integrantes de las farc.
DAS CAPTURA A ALIAS “LANCHEROS”, PRESUNTO INTEGRANTE DE LAS FARC


·Gustavo Lancheros Salazar, quien fue capturado por las autoridades en Ibagué, sería el encargado de manejar las finanzas del frente 27 de las FARC.


Ibagué – Tolima, 25 de marzo del 2010. Luego de labores de inteligencia e investigativas, detectives del Departamento Administrativo de Seguridad DAS, adscritos a la Seccional Tolima, en coordinación con detectives de la unidad de Policía Judicial del DAS Bogotá, capturaron a Gustavo Lancheros Salazar alias “Lancheros”, presunto integrante de las FARC.

Lancheros, quien es natural del municipio del Líbano, Tolima, fue detenido por las autoridades en el barrio Calarcá de la ciudad de Ibagué, dando cumplimiento a una orden de captura impartida por la Fiscalía 280 Seccional destacada ante el DAS, por los delitos de Rebelión y Concierto para Delinquir.

Según las investigaciones, el capturado, al parecer, sería el encargado de manejar la red de finanzas del frente 27 de las FARC, perteneciente al Bloque Oriental que delinque en los municipios de Vista Hermosa, Santo Domingo y Puerto Rico, todos ellos del departamento del Meta.

El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente quien luego de las audiencias preliminares le dictó medida de aseguramiento.

No hay comentarios: