lunes, 10 de agosto de 2009

DAS DEPORTA A CIUDADANOS EXTRANJEROS POR PERMANENCIA IRREGULAR


Ibagué - Tolima, 10 de agosto de 2009. Detectives del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, adscritos a la Seccional Tolima, realizaron en las últimas horas la deportación de cinco ciudadanos haitianos y la expulsión de un ciudadano chileno, quienes permanecían de manera ilegal en el país.


Los ciudadanos Haitianos identificados como Gouin Margalie, Laurent Mislene, Maxine Daniel, Daristil Jean Chrisbednard, Norilus Mirtha y Therminitus Frederque, fueron ubicados por la Policía Nacional cuando se disponían a viajar a la ciudad de Bogotá procedentes del Ecuador para continuar hacía Venezuela y asi llegar a Estados Unidos.

En otro procedimiento, fue expulsado del Territorio Nacional, el ciudadano chileno Juan Alejandro Sánchez Vásquez, quien se había identificado con un pasaporte argentino a nombre de otra persona durante una actividad de control adelantada por la Policía Nacional, autoridad que puso el caso en conocimiento del DAS.


Frente a las irregularidades presentadas en la documentación del señor Sánchez Vásquez, quien había ingresado por Cúcuta el pasado 21 de julio, se procedió a expulsarlo y sancionarlo con impedimento de ingreso a Colombia por un período de cinco años.

El Departamento Administrativo de Seguridad DAS Invita a todos los Extranjeros que se encuentran en permanencia irregular en el territorio Nacional, se hacerquen a cualquiera de las Oficinas de Extranjeria de para legalizar su permanencia o renovar su permiso para estar en el pais.

No hay comentarios: