miércoles, 22 de abril de 2009

Detectives del Das Seccional Tolima Durante El Desarrollo Del Plan De Seguridad Denominado “Semana Mayor”
Detectives del DAS, adscritos a la Seccional Tolima, en desarrollo de actividades de Inteligencia y de investigación adelantadas durante el desarrollo del plan de seguridad denominado “Semana Mayor” dieron como resultado la detección de Tres ciudadanos extranjeros, los cuales fueron encontrados en el terminal de transportes de esta ciudad.
Los extranjeros de nacionalidad Chilena y Ecuatoriana se encontraban en permanencia irregular, por cuanto su permiso de ingreso y permanencia se encontraba vencido,
El área de extranjería procedió a verificar y solucionar la situación migratoria para la salida del país de los extranjeros de nacionalidad chilena; en el caso del ciudadano ecuatoriano,

Éste solicito la inscripción en el proceso de regularización por lo tanto, se iniciaron las averiguaciones y verificaciones pertinentes para legalizar su situación migratoria en el país.
El Departamento Administrativo de seguridad DAS invita a todos los extranjeros que se encuentran en estado irregular de permanecía en nuestro país, para que se acerquen a la Oficina de Extranjería de esta seccional y puedan regularizar su situación migratoria.

Así mismo detectives adscritos al Grupo operativo, área de extranjería mediante labores investigativas detectaron la presencia de un ciudadano ecuatoriano en el Municipio de Melgar, el cual se encontraba en permanencia irregular y desarrollando actividades sin estar autorizado para hacerlo. El extranjero fue conducido a las instalaciones de la Seccional del DAS en Ibagué para verificar su situación migratoria así las cosas se ordeno la deportación inmediata del territorio colombiano por infringir el Decreto 4000 de 2004 y por consiguiente su salida del país en compañía de su menor hija.

La Dirección Seccional ha impuesto sanción económica mediante acto administrativo a una cooperativa de trabajo asociado de esta ciudad y aun establecimiento hotelero de la ciudad de Mariquita como resultado del incumplimiento a la norma migratoria.

De igual manera como consecuencia del control migratorio adelantada por funcionarios del área de extranjería en el Municipio de Melgar se adelantan en la actualidad tres actos administrativos sancionatorios en materia migratoria a establecimientos hoteleros y están por iniciar otros nueve, así mismo a un establecimiento educativo. Lo anterior por la posible infracción a las normas migratorias establecidas en el Decreto 4000 de 2004.

No hay comentarios: