martes, 16 de diciembre de 2008

DAS Y EJÉRCITO NACIONAL CAPTURAN AL TERCER CABECILLA DEL FRENTE 31 DE LAS FARC


Detectives del DAS, adscritos a la Seccional Tolima, en coordinación con unidades adscritas a la Sexta Brigada del Ejército Nacional y tras información suministrada por la ciudadanía, lograron la judicialización y captura de Rusbel Martínez Gómez alias “Nicanor”, tercer cabecilla del Frente 31 de las Farc, quien registra una orden de captura por el delito de rebelión.


El operativo se llevó a cabo en un centro asistencial de la ciudad de Ibagué, donde ingresó como paciente de urgencias con el nombre de Carlos Sánchez, para ser atendido por amputación del pie derecho. Alias “Nicanor” se encargaba de reconocimiento de área, adecuación de campamentos, actividades de finanzas “extorsiones y secuestros”. Era el soporte logístico de seguridad y finanzas de cabecillas como alias “El mono jojoy”, alias “Mauricio el médico”, alias “Carlos Antonio Lozada” y alias “Romaña”.

También se conoce como el autor de diferentes tomas guerrilleras como: la toma a la base del Billar, en el municipio del Caguán (Caquetá) y en la Acción terrorista contra las torres de energía en la inspección de Concepción del municipio de Acacías (Meta), igualmente instalaba los diferentes explosivos que maneja este frente. Esta persona delinquía en los departamentos de Meta, Caquetá, Huila, Cundinamarca y Tolima. Se logra establecer que la amputación del pie fue producto de haber pisado una mina antipersona, dentro de la misma zona rural, donde se encuentra el grupo subversivo al que pertenece y que en estos momentos se encontraban prestando anillo de seguridad al cabecilla ALIAS “ROMAÑA”.
El capturado fue presentado en audiencia ante juez de control de garantías quien avaló el procedimiento y ordenó su reclusión inmediata en la cárcel picaleña de esta ciudad.

1 comentario:

frejorsa dijo...

hola amigos del DAS de ante mano les deseo una feliz navidad y un 2009 mejor, la siguiente es para hacerles saber que le estare realizando un remplazo a nuestra colega emilse chaparro de CABLENOTICIAS de esta forma pido la colaboracion en la realizacion de notas a nivel nacional
gracias...

freddy rodriguez
comunicador social y periodista
cableunion