lunes, 26 de abril de 2010

DAS SECCIONAL TOLIMA; CON APOYO DE UNIDADES DEL GAULA DE LA POLICÍA Y GAULA DEL EJERCITO NACIONAL CAPTURAN EXTORSIONISTA


El 22 de abril de 2010 Detectives del Departamento Administrativo de Seguridad DAS, en coordinación con unidades del GAULA Ejercito, en la Vereda El Paramo Jurisdicción del Municipio de Icononzo Tolima, capturan en flagrancia a Evelio Garzon Chilito, quien exigía la suma de Dos Millones (2´000.000) de pesos a un comerciante del Municipio, identificándose como integrante del frente 53 de las farc.

jueves, 22 de abril de 2010

INTEGRANTE DE LAS FARC
SE DESMOVILIZA ANTE
DETECTIVES DEL DAS


Alias “Julián Páez”, matemático y físico, llevaba aproximadamente ocho años (08) años, desempeñándose como ideólogo de la Columna Móvil Jacobo Prias Alape de las FARC, que delinque en los municipios del norte del Tolima.


Ibagué – Tolima, 20 de Abril de 2010. Ver perdido el rumbo de su vida como profesional y sentir que las políticas de narcotráfico y terrorismo de las FARC no lo llevarían a buen término, fue lo que llevó a alias “Julián Páez” a tomar la decisión de desmovilizarse ante detectives de la Seccional Tolima del Departamento Administrativo de Seguridad y unidades del Batallón Patriotas No. 16 de Honda del Ejército.

Alias “Julián Páez”, matemático y físico profesional, llevaba ocho años (08) años desempeñándose como ideólogo de la Columna Móvil Jacobo Prias de las FARC, que delinque en los municipios del norte del Tolima.

Debido a su perfil académico y cultural, alias “Julián Páez” se había convertido en hombre de confianza de alias “Alirio Chicharrón” y Victoria Palmera alias “Vicky”, cabecillas políticos pertenecientes al Comando Conjunto Central de las FARC, quienes, según sus propias palabras, le encargaron la tarea de organizar y mantener el proyecto político bolivariano del partido comunista clandestino PC3, en el Tolima y ser el editor de la revista “resistencia”, publicada por las FARC.
De acuerdo con sus declaraciones, el desmovilizado estaba cansado de las actividades terroristas que se perpetraban contra la Fuerza Pública y la población civil en los municipios de Chaparral y Rovira (Tolima), a través de extorsiones y secuestros. Sumado a esto veía que su formación profesional estaba siendo desaprovechada y que por el contrario se estaba convirtiendo en un terrorista reprochado por la sociedad.

Alias “Julián Páez fue puesto a disposición de las autoridades competentes en el programa Plan de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Ministerio del Interior y Justicia.

DAS y BRIGADA MOVIL N° 8 DEL EJERCITO CAPTURAN
A ALIAS “POMPILIO O EL MICO”, PRESUNTO
INTEGRANTE DE LAS FARC


Jose Noé Gomez Betancourt, quien fue detenido por las autoridades en La Vereda Las Mirlas del corregimiento la Herrera Tolima, tenia vigente una orden de captura por Rebelión.


Ibagué – Tolima, 20 de abril del 2010. Luego de labores de inteligencia e investigativas, detectives del Departamento Administrativo de Seguridad DAS, adscritos a la Seccional Tolima, en coordinación con unidades de la Brigada Móvil N° 8 del Ejercito Nacional, capturaron a Jose Noé Gomez Betancourt alias “El Mico”, presunto integrante de las FARC y uno de los mas antiguos militantes de la organización subversiva.

Alias “El Mico”, quien fue detenida por las autoridades en la Vereda Las Mirlas del corregimiento la Herrera en el Tolima, este tiene vigente una orden de captura por los delitos de Rebelión, Reclutamiento Ilícito y Acceso Carnal Abusivo con Menor de 14 años impartida por la Fiscalía 136 Seccional de Florida Valle.
Este individuo natural de Roncesvalles Tolima y con 65 años de edad es uno de los Subversivos con más tiempo en la Organización Terrorista

Según las investigaciones, el capturado, era el encargado de recepcionar la información de los colaboradores y milicianos de la zona.

El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes y luego de las audiencias preliminares se le dictó medida de aseguramiento quedando este recluido en la Penitenciaria de Picaleña.


DAS CAPTURA A ALIAS “EL GEMELO” O “FOTOCOPIA” PRESUNTO JEFE DE UNABANDA DELINCUENCIAL



Edwin Díaz Brochero, quien fue capturado por las autoridades en Ibagué, sería el responsable del robo en una embotelladora de Ibagué.


Ibagué – Tolima, 16 de abril del 2010. Luego de labores de inteligencia e investigativas, detectives del Departamento Administrativo de Seguridad DAS, adscritos a la Seccional Tolima, en coordinación con unidades del GAULA del Ejército, capturaron a Edwin Díaz Brochero alias “El Gemelo o Fotocopia”, presunto jefe de una de las bandas delincuenciales de Ibagué.

Según las investigaciones, al capturado se le señala de ser el presunto líder de organización delictiva conocida como “La 37”, dedicada a los fleteos, extorsiones y hurtos a inmuebles en Ibagué, entre ellos el realizado en las bodegas de una reconocida embotelladora de gaseosa de la ciudad.

Diaz Brochero registra varias órdenes de captura así como anotaciones y antecedentes penales por los delitos de Tráfico Fabricación y Porte Ilegal de Armas de Fuego o Municiones y Hurto Calificado y Agravado, entre otros.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía Tercera Seccional de Ibagué, y luego de las audiencias preliminares se le dicto medida de aseguramiento en centro carcelario.



DAS SECCIONAL TOLIMA; CON APOYO DE UNIDADES DEL GAULA DE LA POLICÍA Y GAULA DEL EJERCITO NACIONAL CAPTURAN EXTORSIONISTA


El 14 de abril de 2010 Detectives del Departamento Administrativo de Seguridad DAS, en coordinación con unidades de la Sexta Brigada y Funcionarios del CTI, capturaron a Herney Salavarrieta Ocampo alias “Saúl”, presunto integrante de la compañía Jacobo Prias Alape de las farc. Este fue detenido mientras se realizaba puesto de control de antecedentes en el municipio de Cajamarca

viernes, 2 de abril de 2010

DAS SECCIONAL TOLIMA; CON APOYO DE UNIDADES DEL GAULA DE LA POLICÍA Y GAULA DEL EJERCITO NACIONAL CAPTURAN EXTORSIONISTA
El 10 de abril de 2010 Detectives adscritos al DAS Seccional Tolima; con apoyo de unidades del GAULA Ejercito Nacional y CTI; en la Vereda Montebello Jurisdicción del Municipio de Cajamarca Tolima, capturan en flagrancia a Jose Oved Orozco Vargas, quien exigía la suma de Cuatro Millones (4´000.000) de pesos a un comerciante del Municipio, identificándose como integrantes de las farc.
DAS CAPTURA A ALIAS “LANCHEROS”, PRESUNTO INTEGRANTE DE LAS FARC


·Gustavo Lancheros Salazar, quien fue capturado por las autoridades en Ibagué, sería el encargado de manejar las finanzas del frente 27 de las FARC.


Ibagué – Tolima, 25 de marzo del 2010. Luego de labores de inteligencia e investigativas, detectives del Departamento Administrativo de Seguridad DAS, adscritos a la Seccional Tolima, en coordinación con detectives de la unidad de Policía Judicial del DAS Bogotá, capturaron a Gustavo Lancheros Salazar alias “Lancheros”, presunto integrante de las FARC.

Lancheros, quien es natural del municipio del Líbano, Tolima, fue detenido por las autoridades en el barrio Calarcá de la ciudad de Ibagué, dando cumplimiento a una orden de captura impartida por la Fiscalía 280 Seccional destacada ante el DAS, por los delitos de Rebelión y Concierto para Delinquir.

Según las investigaciones, el capturado, al parecer, sería el encargado de manejar la red de finanzas del frente 27 de las FARC, perteneciente al Bloque Oriental que delinque en los municipios de Vista Hermosa, Santo Domingo y Puerto Rico, todos ellos del departamento del Meta.

El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente quien luego de las audiencias preliminares le dictó medida de aseguramiento.