lunes, 22 de febrero de 2010

DAS Y EJERCITO HALLAN MORTEROS QUE IBAN PARA LAS FARC EN EL TOLIMA

·Tras labores de inteligencia, en el Barrio el Salado de Ibagué; fue hallado por Detectives del DAS Seccional Tolima una maleta que contenía 15 morteros de fabricación artesanal.

Ibagué – Tolima, 18 de febrero de 2010. Luego de labores de inteligencia, detectives del Departamento Administrativo de Seguridad DAS, adscritos a la Seccional Tolima, con el apoyo de miembros de las Fuerzas Especiales del Ejército Nacional “AFEUR”, ubicaron en el barrio El Salado de Ibagué, una maleta tipo viajero, que contenía en su interior 15 morteros de 60 milímetros tipo comando, de fabricación artesanal.

Los morteros fueron incautados por las autoridades cuando los delincuentes, que se encontraban ad portas de realizar la entrega del material, huyeron al notar la presencia de los detectives del DAS y de las unidades del Ejército, dejando abandonado el maletín con el material bélico.
De acuerdo con las investigaciones, este material de guerra sería entregado al frente 21 de las FARC que delinque en el departamento del Tolima, para utilizarlo en hostigamientos contra la fuerza pública y así sabotear el período pre electoral.

DAS SECCIONAL TOLIMA HALLA COMPLEJO COCALERO

·Detectives de la Seccional DAS Tolima y Unidades Tácticas del Batallón Patriotas de Honda, hallan complejo cocalero con capacidad de producir aproximadamente 10 Toneladas de clorhidrato de cocaína, con cambuches para albergar 40 hombres aproximadamente.

En patrullaje adelantado en esa región, con el objetivo de contrarrestar el accionar delictivo de Alias “Morcilla”, que delinque sector de la Vereda los Hermanos, jurisdicción del municipio de Cimitarra- Santander; hallan laboratorio para la producción de Cocaína, dotada de instalaciones eléctricas e hidráulicas, donde se encontró abundantes insumos para el procesamiento del alcaloide, en el procedimiento no se registraron capturas; así mismo se continua con las investigaciones tendientes a adelantar el proceso de extinción del dominio.

CAPTURADO EN EL DAS POR TRAFICO, FABRICACION O PORTE DE ESTUPEFACIENTES
·Pastor Rozo Gomez, es solicitado por la Fiscalía Séptima Seccional Unidad Especial de Vida, de Ibagué.

Cuando tramitaba el Certificado Judicial en las Instalaciones del Departamento Administrativo de Seguridad DAS, Seccional Tolima; Pastor Rozo Gómez, fue detenido por Detectives de esta Seccional, toda vez que al revisar el Sistema Nacional de Antecedentes Penales y confrontar las huellas digitales, registra una Medida de Aseguramiento, Sin Libertad Provisional, por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.

Pastor Rozo Gomez, de 57 años de edad, natural de Ibagué, fue puesto a disposición del Juzgado Tercero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, quien lo había condenado a 48 meses de prisión, concediéndole la prisión domiciliaria, para que cumpla su condena.

lunes, 15 de febrero de 2010

DAS SECCIONAL TOLIMA; CON APOYO DE UNIDADES DEL GAULA DE LA POLICÍA Y GAULA DEL EJERCITO NACIONAL CAPTURAN EXTORSIONISTA
El 02 de febrero de 2010 Detectives adscritos al DAS Seccional Tolima; con apoyo de unidades del GAULA de la Policía y GAULA del Ejercito Nacional; en sector del centro del Municipio de Fresno Tolima, capturan en flagrancia a Uriel Castro Cetina, quien exigía la suma de Treinta Millones (30´000.000) de pesos a un comerciante del barrio el salado de la ciudad de Ibagué, identificándose como integrantes de las AUC.
DAS CAPTURA POR HURTO A GERMAN CORTES CASTRO


German Cortes Castro, es solicitado por el Juzgado Penal Municipal de Fusagasuga.

Detectives adscritos al DAS Seccional Tolima; con apoyo de unidades del Batallón ROOCK del Ejercito Nacional; en puesto de control en el Perímetro Urbano de Ibagué en aras de minimizar las posibles alteraciones del orden público, capturan a Edgar Sánchez Pérez, quien al momento de solicitarle los antecedentes penales, le figura solicitud de Orden de Captura, por el delito de Hurto Calificado, entre otros.

German Cortes Castro, natural de Fusagasuga – Cundinamarca, 32 años de edad; es requerido mediante orden judicial emanada del Juzgado Penal Municipal de fusagasuga, por el delito de Hurto Calificado el cual está para cumplir una condena.

DAS CAPTURA POR REBELION A EDGAR SANCHEZ PEREZ

Edgar Sánchez Pérez, es solicitado por la Fiscalía 17, Unidad Primera de Fe Pública y Patrimonio Económico de Ibagué

Detectives adscritos al Puesto Operativo del Guamo, de la Seccional DAS Tolima; con apoyo de tropas del Batallón Caicedo del Ejercito Nacional, acantonadas en el municipio de Chaparral; en puesto de control en esa región fue capturado, Edgar Sánchez Pérez, quien al momento de solicitarle los antecedentes penales, le figura solicitud de Medida de Aseguramiento con detención preventiva sin beneficio de libertad provisional, por el delito de Rebelión.
Edgar Sánchez Pérez, natural de Rioblanco – Tolima, 29 años de edad; es requerido mediante orden judicial emanada de la Fiscalía 17 Unidad de Patrimonio Económico de Ibagué, por el delito de Rebelión, fue dejado en la penitenciaría del municipio de Chaparral.

CAPTURADO EN EL DAS POR INASISTENCIA ALIMENTARIA
Alexander Castellanos Buitrago, es solicitado por Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas No 1 de Neiva - Huila.

Cuando tramitaba el Certificado Judicial en las Instalaciones del Departamento Administrativo de Seguridad DAS, Seccional Tolima, Alexander Castellanos Buitrago fue detenido por Detectives de esta seccional, puesto que al revisar el Sistema nacional de Antecedentes penales y confrontar las huellas digitales, registra una Orden de Captura Para cumplir condena de un (1) de prisión por el delito de inasistencia alimentaria, sentencia dictada por el Juzgado 4 Penal Municipal de Neiva.
Alexander Castellanos, de 43 años de edad, natural de Calcará Quindío, residente en el Barrio San Pedro de Ibagué, fue puesto a disposición de la autoridad solicitante, quien lo remitió a la Cárcel Picaleña de esta ciudad, para que cumpla su condena.