domingo, 13 de septiembre de 2009

EN TRABAJO CONJUNTO DAS, FISCALIA Y GAULA EJERCITO DESMANTELAN PRESUNTA RED DE APOYO LOGÍSTICO DEL BLOQUE SUR DE LAS FARC

  • La organización delictiva estaría dedicada a extorsionar comerciantes de los departamentos de Huila, Tolima, Caquetá y Bogotá.

  • Dentro de las personas capturadas durante el operativo, había un Policía activo del municipio de la Plata (Huila) y dos civiles, entre ellos una mujer conocida con el alias de “Pecho de Oro”.

Ibagué - Tolima, 11 de Septiembre de 2009. Tras labores de inteligencia y seguimiento, detectives del Departamento Administrativo de Seguridad DAS, adscritos a la Seccional Tolima, en coordinación con la Fiscalía Tercera Especializada de Ibagué y el GAULA Tolima del Ejército, desmantelaron en las últimas horas una presunta red de apoyo logístico del bloque sur de las FARC. Durante el procedimiento, fueron capturados tres presuntos integrantes: un miembro activo de la Policía Nacional, y dos personas más, entre ellos una mujer conocida con el alias de “Pecho de Oro”.

Alias “Pecho de Oro” era Mujer de confianza de Milton de Jesús Doncel Redondo Alias “Joaquín Gomez” Cabecilla del Bloque Sur de las Farc, que delinque en los Departamentos del Putumayo y Caquetá.

Los operativos de captura se adelantaron en el municipio de la Plata (Huila), tras varios meses de investigación, que permitieron a las autoridades judicializar a estas personas como presuntos responsables de los delitos de Porte Ilegal de Armas, Concierto para Delinquir y Extorsión.

De acuerdo con la investigación, al parecer, dos de los integrantes cometían las extorsiones contra personas de esa zona del país, mientras que el uniformado, supuestamente, esperaba la comisión del delito y llegaba tiempo después para recibir una bonificación.

Como parte del operativo las autoridades adelantaron una diligencia de allanamiento en Bogotá donde fue incautada una camioneta que presumiblemente pertenecería a la organización delictiva.


También se pudo establecer que los dos ciudadanos particulares, registran antecedentes por los delitos de Porte ilegal de Armas, Hurto Calificado y Agravado,

Las personas capturadas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.

martes, 8 de septiembre de 2009

CAPTURADO POR EL DAS HERNAN DARIO BASTIDAS CARDOZO

  • El Que al Parecer Fuere un subversivo estaba haciendo inteligencia vestido de Soldado Profesional.

Ibagué - Tolima, 04 de Septiembre de 2009. Hernán Darío Bastidas integrante quien fue condenado por los delitos de REBELIÓN y UTILIZACIÓN ILEGAL DE UNIFORMES E INSIGNIAS, por un Juzgado Panal del Circuito de Bogota el pasado 2005, e investigado también por SIMULACION DE INVESTIDURA O CARGO fue detenido en la Calle 15 entre carreras 2 y 3 de la ciudad de Ibagué (Tolima), por detectives del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, Seccional Tolima, con Apoyo del Ejercito Nacional Sexta Brigada

En el momento que los uniformados le dijeron que se identificara, dicho sujeto manifestó llamarse WILMER YIFRAN MARIN MENDOZA, que pertenecía al Batallón de Contraguerrilla Nº 53 Pedro Pascacio Martínez de la Móvil 3, identificándose con un carne de la Escuela Militar de suboficiales; los Funcionarios del DAS al ver las incongruencias del individuo lo trasladaron a las instalaciones del DAS Seccional Tolima y al solicitarle Antecedentes pudieron Ver las condenas por los diferentes delitos y procedieron a su judicialización.

Bastidas Cardozo, quien al Parecer se encontraba haciendo Inteligencia a los comerciantes de la zona, fue puesta a disposición de las autoridades competentes.

DAS CAPTURA A JOSE GERLEY BARRERO


  • El sujeto, es requerido por el delito de Concierto Para Delinquir y Hurto de Hidrocarburos Fue Capturado en Ibagué - Tolima

Ibagué - Tolima, 04 de Septiembre de 2009. Detectives del Departamento Administrativo de Seguridad DAS, adscritos a la Seccional DAS Tolima; Capturaron en las últimas horas En Momentos Que el Ciudadano Señor JOSE GERLEY BARRERO Solicitaba el Certificado Judicial.
Este Individuo es solicitado por la Fiscalía Quinta Especializada Unidad Especializada en Terrorismo de Bogota DC, en Individuo Será Puesto a la Autoridad Competente.

EL DAS EXPULSA Y DEPORTA CIUDADANOS PERUANOS


  • EL DAS SECCIONAL DAS TOLIMA DEPORTA CIUDADANO PERUANO QUIEN EJERCIA LA MEDICINA ALTERNATIVA EN FORMA IRREGULAR

  • EL DAS EXPULSA CIUDADANA PERUANA POR PERMANENCIA IRREGULAR, QUIEN HABIA SIDO DEPORTADA EN EL AÑO 2008

Ibagué - Tolima, 02 de Septiembre de 2009. Detectives del Departamento Administrativo de Seguridad DAS, adscritos a la Seccional DAS Tolima Área de Extranjería Mediante labores de inteligencia e investigativas detectaron la presencia del ciudadano extranjero de nacionalidad peruana MANUEL LORENZO DE LA GALA CARAZZA en el municipio de san Sebastian de Mariquita cuando se dedicada a la practica de la medicina alternativa sin la documentación y el cumplimiento de los requisitos exigidos por la ley; el extranjero había ingresado ilegalmente al país por la zona del putumayo proveniente del Perú desde el año 1998, por tal razón se encontraba en permanencia irregular. Como consecuencia de lo anterior la dirección seccional das Tolima ordeno la deportación del territorio colombiano y la prohibición de ingresar al país por el termino de tres (3) años, y solo podrá hacerlo con una visa expedida por una oficina consular de la republica.

De igual manera se expulso del territorio colombiano a la ciudadana peruana ROSARIO LUZ SAAVEDRA QUEZADA quien se encontraba en permanencia irregular en el país; la extranjera había sido objeto de la medida de deportación y prohibido su ingreso al país por el termino de cinco años, así las cosas la ciudadana peruana ingreso al país antes del termino de la sanción quedando inmersa en una causal de expulsión.

Por lo anterior los extranjeros deben abandonar en forma inmediata el territorio colombiano, para ese efecto el das expide salvoconductos de salida del país.

28 de Agosto dia del Detective

Un Feliz día del Detective les desea la Dirección y Subdirección de la Seccional Tolima.

Que dios los Bendiga Hoy...Mañana... y Siempre.
No Olvide que el Detective No Nace se hace.

Este día esta dedicado a todos los Héroes Anónimos del Departamento Administrativo De Seguridad DAS, Detectives Rurales y Urbanos de todos los Cursos para ellos Nuestro Reconocimiento y Respeto por Siempre