miércoles, 28 de enero de 2009

DAS Y BRIGADA MOVIL 21 DEL EJERCITO NACIONAL INCAUTAN ELEMENTOS Y DOCUMENTACIÓN DEL EXTINTO COMANDANTE DEL FRENTE 25 DE LAS FARC, ALIAS “BERTIL”



Detectives del DAS, adscritos a la Seccional Tolima, tras labores de inteligencia, investigación y acompañamiento a los diferentes desmovilizados del Frente 25 de las Farc, con el apoyo de las unidades de la Brigada Móvil 21 del Ejercito Nacional, logran la ubicación en zona rural de la vereda de San Luis del municipio de Cunday- Tolima, una caleta del extinto Comandante alias “Bertil” del Frente 25 de las Farc, quién falleció el pasado 23 de diciembre de 2008.

Se encontró el siguiente material de guerra, comunicación y documentación:

· 07 EQUIPOS DE LONA VERDE
· 03 GRANADAS DE MANO REF. IM 26,
· 06 MINAS ANTIPERSONALES DE ACTIVACION ELECTRICA
· 75 CARTUCHOS DE MUNICIÓN CALIBRE 5.56
· 15 METROS DE CABLE PARA ANTENA DE AIRE
· 10 CAMUFLADOS TIPO AMERICANO,
· 03 ANTENAS PARA RADIO DE 2 MTS,
· 01 RADIO HS KENWOOD
· 01 GPS
· 03 ARROBAS DE VIVERES
· 03 MEMORIAS USB MARCA KISTONG CON CAPACIDAD DE 01, 02. 04 GIGAS
· 01 LIBRO DE SIMON BOLIVAR Y DOCUMENTACION VARIOS PARA ANALISIS DE INTELIGENCIA.

Este material hallado e incautado será puesto a disposición de las autoridades competentes para fortalecer los procesos de judicialización que se adelantan en varios despachos Especializados de la ciudad de Ibagué.

martes, 27 de enero de 2009

EN ACCIÓN CONJUNTA DAS Y UNIDADES DEL BATALLÓN DE CONTRAGUERRILLA DEL EJERCITO NACIONAL, CAPTURAN AL JEFE DE LAS MILICIAS DEL FRENTE XXI DE LAS FARC, EN EL SECTOR DEL CAÑON DE LAS HERMOSAS

Detectives del DAS, adscritos a la Seccional Tolima y unidades del Batallón de Contraguerrilla del Ejercito Nacional, capturan a Angel Enrique Fajardo Caicedo, alias “El Abuelo”, integrante del Frente XXI de las Farc.

La captura de alias “El Abuelo “ se produce en la Vereda VegaChiquita, jurisdicción del municipio de Chaparral –Tolima. El presunto jefe de las Milicias del Frente XXI de las Farc, delinque en el Sector del Cañón de las Hermosas, desde donde apoyo a dicho frente con permanencia de secuestrados dentro de la Finca “El Moral” ubicada en la Vereda la Argentina.

Se conoce que alias “El Abuelo” es tio del Extinto Eduardo Fajardo Culma, Alias “Walter” quien delinquió en esta zona hasta noviembre de 2008, como jefe de Finanzas y Segundo al mando del Frente XXI de las Farc.

El detenido registra orden de captura vigente por el delito de Secuestro Extorsivo, emanada de la Fiscalía Tercera Especializada de Ibagué –Tolima. El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

miércoles, 21 de enero de 2009

OPERACIÓN ANTI EXPLOSIVOS DAS - BATALLON PATRIOTAS.
HALLADAS DOS TONELADAS DE EXPLOSIVOS.
LOS EXPLOSIVOS PERTENEN AL GRUPO SUBVERSIVO BOLCHEVIQUES DEL ELN

Detectives del DAS, adscritos a la Seccional Tolima con el apoyo del Batallón Patriotas de la Brigada Sexta del Ejército Nacional, ubicaron 2000 kilos (dos Toneladas) de Explosivos ANFO de fabricación artesanal, perteneciente al Frente Bolcheviques del ELN.
El material explosivo fue hallado en la vereda La Aurora jurisdicción del municipio de Libano-Tolima. El material se encontraba dentro de una cueva de difícil acceso, empacados en Costales plásticos y canecas plásticas

El material explosivo, pertenece al Frente Bolcheviques del ELN. cuyo cabecilla es alias “Mauricio”, quién se encuentra pedido en extradición por los Estados Unidos.

El material fue destruido en la zona, con el apoyo de expertos Antiexplosivos.

martes, 13 de enero de 2009

TRABAJO INTER-INSTITUCIONAL DE POLICIA JUDICIAL
CON APOYO DE LA FISCALIA.


REALIZADOS 07 ALLANAMIENTOS EN CONTRA DE GRUPOS DELINCUENCIALES.

CAPTURADAS 02 PERSONAS E INCAUTADAS 02 ARMAS DE FUEGO.

INCAUTACION DE 156 LIBRAS (78.978 GRAMOS) DE MARIHUANA PRENSADA.

ALCALDE DE IBAGUE PAGARA LA RECOMPENSA.


En un trabajo Inter-institucional de Policía Judicial con el direccionamiento de la Fiscalía General, se adelantaron varios allanamientos en diferentes barrios de la ciudad de Ibagué, con el fin de recolectar elementos probatorios contra los grupos delincuenciales encargados de las cadenas de distribución de alucinógenos a nivel local y departamental, que han venido generando inseguridad, tras una disputa territorial por el control y monopolio del negocio y al parecer comprometidos en varios homicidios en la ciudad de Ibagué.

Como resultado inicial de las investigaciones, se logró el siguiente resultado.

INMUEBLES ALLANADOS
07
Barrios Ferias, Ricaurte y Santofimio y Llano Largo.

INCAUTACION MARIHUANA
156 libras.
Procedente de Corinto Cauca.

INCAUTACION ARMAS.

01 pistola CZ 9 mm.
02 proveedores
01 changón

INCAUTACION MUNICION

· 17 cartuchos 9 mm
· 15 cartuchos calibre 12
· 17 cartuchos calibre 20
· 05 cartuchos calibre 38

Las personas capturadas son ampliamente reconocidas como integrantes de la Banda del Gallero y han sido puestas a disposición de la Fiscalía URI.

La Alcaldía de Ibagué, hará efectivo el pago de recompensa ofrecida a la comunidad por denunciar actos criminales que atenten contra la seguridad de los Ibaguereños.

EL DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE SEGURIDAD

SECCIONAL TOLIMA

INFORMA A LA CIUDADANIA TOLIMENSE QUE SE ÉNCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA 055 DAS-CNSC PARA EL CURSO 104 DE FORMACIÓN DE DETECTIVES.

SE INVITA A LOS PROFESIONALES Y TECNOLOGOS A PARTICIPAR DE ESTA CONVOCATORIA.

LA ACADEMIA DEL DAS ES UNA UNIVERSIDAD, CON UN ALTO NIVEL ACADEMICO, CUMPLIENDO CON LAS EXIGENCIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL.

HAZ PARTE DEL NUEVO DAS, SEGUIMOS TRANSFORMANDONOS Y TÚ PUEDES AYUDARNOS.

PARA MAYOR INFORMACIÓN ENTRA A LAS PÁGINAS
www.cnsc.gov.co y www.das.gov.co ALLI SE ESPECIFICA TODO LO RELACIONADO CON REQUISITOS, DOCUMENTACIÓN, FECHAS DE INSCRIPCIÓN, CIUDADES DE APLICACIÓN DE PRUEBAS Y COSTOS DEL PROCESO DE SELECCIÓN.
VENTA DE PINES EN OFICINAS BANCO POPULAR NIVEL NACIONAL:

Del 16 al 28 de Enero de 2009

INSCRIPCIONES EN PAGINA WEB DE LA CNSC:

Del 16 al 30 de Enero de 2009

“SER DETECTIVE ES UNA CARRERA DE PROYECCIÓN Y ESTABILIDAD”.